"La Gran Devolución" para Guatemala | FAMilia
¡Únete!

“La Gran Devolución”

Los síntomas:

Lo que se llama por lo común “Revolución,” es en realidad una usurpación, y triple. A las personas, familias, empresas y otras entidades privadas, nos usurpan primeramente funciones, p. ej. hacer negocios y empresas productivas, educar y enseñar, curar a los enfermos, ocuparnos de los ancianos y desvalidos, etc.

Con el pretexto de cumplir ellos esas funciones, los Gobiernos también nos usurpan, en segunda instancia, una gran cantidad de recursos, es decir dinero, mediante altos impuestos e inflación; y por fin nos usurpan poderes, o sea libertades, con sus minuciosas y restrictivas regulaciones.

De este modo el estatismo nos sobrecarga y perjudica con gravámenes exagerados, y caprichosos reglamentos para toda suerte de actividades, comerciales y de todo género. Los Gobiernos acaparan fuertes dosis de poder absoluto, y dinero en cantidades astronómicas, que usan en provecho propio y de sus allegados.

Y nos debilitan e incapacitan para servir a las funciones privadas a los individuos, familias e instituciones particulares como las empresas, centros docentes, clínicas médicas, y fondos de pensiones, entidades que bajo el estatismo son del Estado o dependen del Estado, directa o indirectamente.

Así las personas individuales y las familias quedamos desapoderadas y empobrecidas, dependientes también del Estado. Semejante concentración de poder y dinero en las mismas manos, las “visibles” del Estado, se hace inmanejable, y fuente de toda clase de ineficiencias y corrupciones.

“La Gran Devolución”

Lo contrario a esta usurpación es “La Devolución”, también triple: de funciones, de poderes, y de dinero. Consiste en tres pasos:

1 — Devolución de la soberanía nacional

Mediante la rescisión, parcial o total, de todo convenio, pacto, protoclo o tratado que usurpe la sobernía nacional y somete, mediante leyes nacionales, a los individuos y familias. Supone tomar distancia de aquellas entidades u organismos supranacionales que imponen el marxismo clásico o económico y el marxismo cultural, entre otros: la ONU, el FMI y el BM.

2 — Derogación de las leyes malas

Las que derivan casi todas de aquellos convenios, tratados, protocolos o pactos y que solo nosotros, los Cinco Reformistas adherentes al Foro Liberal de América Latina, tenemos identificadas ya en un Católogo, que contiene 10 categorías y al menos 50 subcategorías o clases de leyes malas.

Catálogo de leyes malas
3 — Aplicación de las 5 Reformas

Que son también devoluciones y que suponen rehabilitar el principio de la soberanía de las esferas: la pública, que le es propia al gobierno, separada de las privadas, que le son propias a los individuos, familias y demás asociaciones voluntarias.

¿Deseas apoyar la formación de FAMilia?¡Buscamos liberales comprometidos!Oprime el botón! Buscamos liberales comprometidos!

©2019 Iniciativa para la creación del comité pro formación del partido político FAMilia Contáctanos