Estimados guatemaltecos y amigos de la prensa:


Hoy martes 13 de agosto, cuatro meses después de haber lanzado nuestra atrevida campaña de Voto Antisistema, la cerramos oficialmente.


Te podría interesar leer: ¿UNE qué, VAMOS hacia dónde?


Reiteramos categóricamente que el abstencionismo, el voto nulo y el voto en blanco han sido tres opciones electorales moralmente válidas, racionales y congruentes, dado que el
problema es el sistema de gobierno y economía política, y que no se corrige ni se reemplaza cambiando únicamente un gobernante estatista por otro gobernante estatista, como el pasado
nacional demuestra sobradamente. Por eso, manifestamos:

1. Nuestro apoyo y acompañamiento total a los 3 millones 751 mil 467 ciudadanos guatemaltecos que, razonada o intuitivamente, se manifestaron a favor del Voto Antisistema en la primera vuelta electoral, y a los 4 millones 858 mil 770 que lo hicieron en la segunda vuelta, el pasado domingo.

2. ¡Ellos representan el 62% del padrón electoral! No fueron cautivados por las ofertas engañosas de izquierda ni de derecha mala: no cayeron en las seducciones del asistencialismo y redistribucionismo de la UNE, pero tampoco en las estatistas-mercantilistas de VAMOS. Algunos dicen que fue por “desidia e ignorancia”, pero en realidad lo que hicieron fue ahorrarse los costos de información para votar por candidatos, recomendamos estudiar la literatura sobre este tema en Ciencias Políticas.

3. Nuestro apoyo total a los más de 2 millones 350 mil de guatemaltecos que, estando en edad de votar, ni siquiera se empadronaron. Y también a los miles de guatemaltecos que diariamente votan con los pies, los migrantes. ¡Todos ellos también pertenecen a ese sector de la población indiferente y hastiada de la clase política tradicional!

4. Felicitamos a esa mayoría silenciosa, la cual estimamos en más de 7 millones de guatemaltecos, misma que no cedió ante la trampa de votar por un supuesto “mal menor”, ni siquiera ante la falacia de que su voto antisistema “favorecería” al supuesto “mal mayor” Sandra Torres, lo cual no sucedió, más bien todo lo contrario:el abstencionismo favoreció al actual Presidente electo, como explican todos los observadores serios.

5. Nuestra campaña ha sido muy difícil de asimilar por ciudadanos de clase media, quienes atrapados por la histeria anti-corrupción y la histeria anti-fraude electoral, han hecho ganar al supuesto “mal menor”. ¡Más temprano que tarde se darán cuenta que haber tomado una decisión meramente pragmática, sin atender a principios, e ignorando la trascendencia de sus actos, tendrá consecuencias negativas para todos!

Finalmente, ¡Agradecemos y felicitamos a todos aquellos que se dieron la oportunidad de escuchar y aplicar nuestro mensaje! Los felicitamos porque requería valor y coraje.

Por último, sugerimos NO albergar falsas esperanzas en el ejecutivo y legislativo recién electo, aunque respondan a dos partidos distintos, pues ambos son partidos del sistema. Lo que viene seguramente es más de lo mismo, tal vez con mucha bulla y ruido politiquero, por causa de los mezquinos e interminables pleitos que se avecinan, probablemente, entre ambos poderes.

Te invitamos a la acción política, audaz e inteligente, la cual consiste en formar parte deFAMilia, un partido de derecha buena, auténticamente liberal clásico, completo, radical y congruente, por tanto un partido que adhiere a los Principios de gobierno limitado, mercados libres y propiedad privada; y que propone transitar hacia un Sistema de Capitalismo para todos, mediante el Proyecto La Gran Devolución y el Programa de las 5 Reformas.

Somos el partido de la mayoría silenciosa, de la gente común. Desde hoy te convocamos a empezar la verdadera transformación de nuestra Guatemala. Una transformación hacia el único sistema de gobierno y economía capaz de ofrecer orden, justicia, libertades y prosperidad económica para Todos. ¡Conócenos e involúcrate!

En la ciudad de Guatemala, 13 de agosto de 2019.
#CapitalismoParaTodos