Búsqueda en FAMilia Alcalra | FAMilia
¡Únete!

LAS CINCO REFORMAS EN GEORGIA por Alberto Mansueti

No es milagro crear prosperidad y riqueza, si hay libertades económicas, como dice la Escuela Austríaca. Y tampoco es milagro que haya libertades económicas, si se quitan de en medio todas las leyes que hacen del marco jurídico una traba.

Leer

LA ÚNICA CURA CONTRA LA PEOR PLAGA por Alberto Mansueti

Porque infinidad de gente está feliz con el Coronavirus. Lo disfrutan mucho quienes gozan pretendiendo dirigir la vida y asuntos de los demás: entre ellos los gobiernos estatistas, y los que quieren dirigir la vida del vecino de al lado.

Leer

Semuy 2, una tragedia que se pudo evitar. por Nery Rosales

Solo estamos viendo los hechos como síntomas de males mucho mayores, los cuales tratamos de justificar a falta del conocimiento de los verdaderos derechos inalienables de todos los seres humanos: respeto a la vida, la libertad y la propiedad.

Leer

Tragicomedia del Estado Guatemalteco: Introducción por Sebastián Amézquita

La tragedia es causada por la intervención del Estado en la vida de los guatemaltecos, y mucha de la comedia es puesta en escena por el chapín pilas que siempre sale adelante, pero que, en buen lenguaje coloquial, es bien dejado.

Leer

¿UNE qué, VAMOS hacia dónde? por Jorge David Chapas

Si estás realmente interesado en convertir el sueño americano, en “el sueño guatemalteco” y en un sueño latinoamericano, es necesario que inviertas en la Derecha liberal, en la que tiene Principios, un Proyecto, un Programa y un Plan. ¡Te esperamos!

Leer

¿O del por qué las derechas sucumben? por Jorge David Chapas

El precio de la libertad es su permanente vigilancia", pero esa vigilancia no se logra solamente desde los “Think tanks liberales” ni los medios de comunicación. A la izquierda se le frena con partidos de derecha liberal.

Leer

Pero especialmente, que Dios bendiga a Guatemala! por Dámaris Samayoa

Nos proponemos llegar a donde se hacen las leyes y deshacer las que marcan a nuestro país caminos diferentes,  y promover las que nos harán volvernos de nuestros malos caminos como nación.

Leer

Reforma 2: Mercados libres por Jorge David Chapas

La reforma económica intentará establecer condiciones de libre competencia, cada quien con sus talentos, persiguiendo sus propios fines, limitado únicamente por la responsabilidad de respetar los iguales derechos de sus semejantes.

Leer