Búsqueda en FAMilia Alcalra | FAMilia
¡Únete!

A Juanito Corazón de León. por Nery Rosales

Las protestas, paros y la politiquería que tratamos en redes sociales no van a devolvernos lo que el mercantilismo y el estatismo nos han quitado. Las leyes no se hacen en las redes. Se hacen en la 8a Avenida de la Zona 1.

Leer

Reforma 2: Mercados libres por Jorge David Chapas

La reforma económica intentará establecer condiciones de libre competencia, cada quien con sus talentos, persiguiendo sus propios fines, limitado únicamente por la responsabilidad de respetar los iguales derechos de sus semejantes.

Leer

Bono 14 y aguinaldo: drogas guatemaltecas por Pablo Rosal

Es importante resaltar que el Bono 14 y el Aguinaldo le cierran muchas puertas al trabajador que aspira a mejorar su condición de vida. La base del desarrollo económico no es el consumo compulsivo sino el ahorro.

Leer

Las aduanas y el contrabando por Sebastián Amézquita

Eliminar las aduanas significa para el guatemalteco la oportunidad de importar maquinaria para aumentar la eficiencia de los procesos productivos a un menor precio, importar alimentos de menor costo y en algunos casos de mejor calidad;

Leer

¡Bienvenidos a nuestra sede! por Jorge David Chapas

Estimados Guatemaltecos: Con mucha alegría y entusiasmo les damos la más cordial bienvenida a la sede virtual del partido político en formación FAMilia.

Leer

Tragicomedia del Estado Guatemalteco: Introducción por Sebastián Amézquita

La tragedia es causada por la intervención del Estado en la vida de los guatemaltecos, y mucha de la comedia es puesta en escena por el chapín pilas que siempre sale adelante, pero que, en buen lenguaje coloquial, es bien dejado.

Leer

Semuy 2, una tragedia que se pudo evitar. por Nery Rosales

Solo estamos viendo los hechos como síntomas de males mucho mayores, los cuales tratamos de justificar a falta del conocimiento de los verdaderos derechos inalienables de todos los seres humanos: respeto a la vida, la libertad y la propiedad.

Leer

Los ricos y los pobres, eterno paradigma por Sebastián Amézquita

Debemos promover la economía quitando al Gobierno de en medio, limitarlo a sus funciones y que se dedique única y exclusivamente a brindar seguridad, justicia y que contrate algunas obras de infraestructura pública .

Leer