Columnas de edificios gubernamentales

3

PILARES NUESTROS FUNDAMENTOS

GOBIERNO LIMITADO

Tanto en funciones como en poderes y recursos. Cumpliendo las funciones del Estado, que son tres: defensa y seguridad, justicia, obras de infraestructura física. Si se sale de estos límites, todo Gobierno comienza a fallar y a ser inefectivo.

DEVOLUCIÓN

EL PROYECTO LA GRAN

 

Lo que se llama por lo común “Revolución,” es en realidad una usurpación, y triple. A las personas, familias, empresas y otras entidades privadas...

1. Nos usurpan primeramente funciones, p. ej. hacer negocios y empresas productivas, educar y enseñar, curar a los enfermos, ocuparnos de los ancianos y desvalidos, etc.

3. Y en tercer lugar nos usurpan una gran cantidad de recursos, es decir dinero, mediante altos impuestos e inflación

2. Nos usurpan, en segunda instancia, poderes, o sea libertades, con sus minuciosas y restrictivas regulaciones en todos los aspectos de la vida.

Lo contrario a esta usurpación es “La Devolución”, también triple: de funciones, de dinero (recursos) y de poderes.   Consiste en tres pasos:  

PASO 1.

DEVOLUCIÓN DE LA SOBERANIA NACIONAL

 

Mediante la rescisión, parcial o total, de todo convenio, pacto, protocolo o tratado que usurpe la soberanía nacional y somete, mediante leyes nacionales, a los individuos y familias. Supone tomar distancia de aquellas entidades u organismos supranacionales que imponen el marxismo clásico o económico y el marxismo cultural, entre otros: la ONU, el FMI y el BM.

PROGRAMA LAS 5 REFORMAS

5 Reformas regidas por 3 principios

Dicen que las grandes reformas son inviables, inviables son las “reformitas”, no son aptas como barrera de contención para los males que experimentamos. conoce cada una de las reformas dando clic al título de cada reforma. 

REFORMA DE SALUD

Privatizar y desregular la atención médica. Los médicos, enfermeros, el personal administrativo y demás profesionales de la salud, podrán adquirir como pasivo laboral las instalaciones de los centros de atención médica. Las familias pobres que realmente no pudieran pagar servicio de salud privado, serían asistidos por el Estado pero financiando la demanda y no la oferta, por medio de vouchers o bonos con libertad de elección. La base de esta reforma social sería el principio de Propiedad Privada.

4

REFORMA POLÍTICA

El gobierno se dedicaría solamente a brindar seguridad/defensa, justicia y obras de infraestructura pública. Se privatizarán los partidos políticos. La base de la reforma política sería el principio de Gobierno Limitado.

1

REFORMA ECONÓMICA

Se implementaría el principio de Libre Mercado. Economía abierta, eliminación de aranceles, cierre de aduanas, reducción de impuestos y la aplicación del patrón oro. Sistema basado en la ley de la oferta y la demanda.

2

REFORMA EDUCATIVA

Privatización y desregulación de la educación. Los docentes y el personal administrativo podrán adquirir como pasivo laboral las instalaciones de los centros educativos. Las familias pobres que realmente no pudieran pagar educación privada, serían asistidos por el Estado pero financiando la demanda y no la oferta, por medio de vouchers o bonos escolares con libertad de elección. La base de esta reforma social sería el principio de Propiedad Privada.

3

REFORMA PENSIONAL

Con base al mismo esquema de la educación y la atención médica, proponemos privatizar y desregular la las jubilaciones y pensiones. Los médicos, trabajadores sociales y personal administrativo, podrán adquirir como pasivo laboral las instalaciones del IGSS y sus centros de atención. Las familias pobres que realmente no pudieran acceder al plan o póliza, serían asistidos por el Estado pero financiando la demanda y no la oferta, por medio de vouchers o bonos con libertad de elección. La base de esta reforma social sería el principio de Propiedad Privada.

5

EL PLAN LA SALIDA 9 ETAPAS

1. LIDERAZGOS


Crear primero un equipo élite de liberales clásicos que desaprendan estatismo y aprendan liberalismo clásico.
Convencidos de los Principios, hacerles ver la necesidad del Proyecto de La Gran Devolución y del Programa de las 5 Reformas, de tal manera que se constituyan en líderes nacionales del movimiento en favor del Capitalismo Liberal y así mismo, estén anuentes a participar decididamente en Política (no politiquería) y en partidos políticos. Este grupo deberá convertirse, conforme su auto-formación y propaganda, en un movimiento. Un grupo de ciudadanos aún mayor, idealmente con presencia nacional, que vaya constituyéndose en opinión pública favorable entorno a las reformas liberales (clásicas), radicales (porque van a la raíz de los problemas), completas y congruentes.




2. PARTIDO


Una vez el movimiento sea consistente y proclive, es momento de dar el siguiente paso: constituirse en partido político de derecha liberal. Con los formalismos que exigen las leyes estatistas, pero con el suficiente coraje y cultura propia para concebirse como una institución política de cuatro dimensiones: ideológico, programático, democrático y electoral.




3. F. O. P. R. A.


Formación, Organización, Propaganda, Recaudación y Acción política. Convertirse en una opción política diferente será el nuevo reto y para ello deberá poner en marcha la metodología FOPRA: Formación, Organización, Propaganda, Recaudación (de fondos) y Acción política. La formación es para un político liberal cinco reformista lo que el oxígeno es para los seres humanos: imprescindible y constante. La organización recomendada es la tipo "celular", descentralizada (financieramente), pero guiada y asistida por una estructura que mantenga un carácter institucional La propaganda se desea también diferente, utilizando todos los medios posibles, en tanto y en cuanto los recursos económicos lo permitan. La recaudación de fondos es también vital, tanto como la formación. Por todos los medios, en tanto y en cuanto sean honestos y sinceros, sin mentiras ni mucho menos compromisos, de ningún tipo; aquí deberá prevalecer la creatividad y la perseverancia, en paralelo con la rendición de cuentas y la honestidad. La acción política deberá concebirse como toda aquella acción que haga propaganda de las "4P", por ejemplo, campañas mediáticas como la del Voto Antisistema y el Congreso en Paralelo, pueden ser algunas de ellas.




4. AL CONGRESO


No podremos hacer gobierno sin antes hacer oposición, y deberemos ser una oposición propositiva y consistente. Una vez se madure en cada uno de estos aspectos el partido podrá participar en elecciones, prioritariamente las del Congreso de la República, pues ahí yace el gobierno y las decisiones más importantes en virtud de Derogar las Layes Malas, propias del estatismo y encauzar las buenas, justas, claras y sencillas, propias del liberalismo clásico.

Las 14 Simples reglas para una buena oposición son una guía para desarrollar esta experiencia.




5. CONSULTA POPULAR


¿Apoyas La Gran Devolución? Cuando se disponga de un sólido piso político y una opinión pública favorable, se deberá promover una Consulta Popular Patriótica, en la cual se decida democráticamente cambiar el sistema estatista por el sistema liberal clásico y de capitalismo liberal. La papeleta podría plantear una sola pregunta: ¿Apoyas La Gran Devolución? Y seguidamente informar: para pasar del estatismo social-mercantilista, al liberalismo clásico, con sus tres pilares: gobiernos limitados, mercados libres y propiedad privada, “devolviendo” al país la soberanía nacional y a la gente las funciones, libertades y recursos usurpados por el estatismo. (1) Revisando y rescindiendo, parcial o totalmente, todos los acuerdos, protocolos, acuerdos o pactos firmados por Guatemala que tienen secuestrada la soberanía nacional,

(2) derogando las leyes malas, o con cambios y enmiendas, incluyendo artículos de la Constitución y

(3) impulsando las Cinco Reformas.





6. GANA EL "SI"


Ley Habilitante para Derogar Las Leyes Malas Aprobado el “Sí”, el Congreso deberá conocer y aprobar el proyecto de Ley Habilitante para Derogar Las Leyes Malas, comenzando por rescindir, parcial o totalmente, o suscribir con reservas, todos los tratados, acuerdos, convenios, protocolos o pactos internacionales, que usurpan la soberanía nacional y prescriben las leyes estatistas; ello requerirá derogar primero todas las disposiciones Constitucionales estatistas, permitiendo disponer finalmente de una Constitución liberal, que principalmente resguarde los derechos individuales y prescriba un gobierno limitado, mercados libres y el irrestricto respeto a la propiedad privada.




7. DISTANCIA DE ORGANISMOS


ONU, OEA, CEPAL, FMI, BM La misma ley deberá permitir tomar distancia, e incluso el retiro oficial, del “Sistema de Naciones Unidas” y demás organismos internacionales y regionales, entre los cuales se incluyen el BID, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la OEA y la CEPAL, ¡entre muchos otros!




8. DESLEGISLACIÓN


Vuelta a los orígenes En el marco de una Constitución liberal y sin los convenios, tratados, acuerdos, protocolos y pactos “vinculantes”, el Congreso deberá Derogar las Leyes Malas, enumerándolas y citándolas claramente. Deberá declarar: en toda materia de las leyes derogadas, recuperan su vigencia los antiguos Códigos Civil, Comercial, Penal y de Procedimientos.




9. LAS 5 REFORMAS


Constitución Liberal Como son Inseparables y deben aplicarse en Simultáneo, deberá contemplarse la viabilidad de hacerlo a nivel nacional o primero promover la liberación de municipios, departamentos o zonas especiales, identificadas democráticamente a través de la Encuesta Nacional de Opinión, mediante sus correspondientes Estatutos o Fueros Regionales.

Todas en el marco de la Constitución liberal, para tener en ellas seguridad y justicia, obras públicas, real crecimiento, con oportunidades para todos, y prosperidad en paz y orden.

Y para que este sistema de libertades, ya harto comprobadas sus virtudes, ventajas y beneficios en los lugares donde se aplica y disfruta, pueda ser extendido finalmente a toda Guatemala.