• Jorge David Chapas

BICENTENARIO (3)

¡La hoja de ruta para celebrar la libertad en serio!




En mis dos artículos anteriores he compartido lo que, a mi juicio, es el verdadero problema de Guatemala: el sistema estatista de gobierno y economía, y la solución real y definitiva: la transición al capitalismo para todos, o como le hemos llamado los fusionistas: La Gran Devolución. En este último trazaremos la ruta para ese cambio de sistema.

Lo primero (1) es desaprender estatismo y aprender que solo bajo un gobierno limitado, mercados libres y propiedad privada, tendremos orden, justicia, libertades verdaderas y prosperidad económica. (2) Debemos fundar un partido político de derecha, fusionista, que reúna a los liberales en lo económico y a los conservadores en lo moral, llevando a cabo acciones de formación, organización, propaganda, recaudación de fondos en cantidad suficiente y acción política para ganar elecciones y ejercer el poder, en el Congreso primero y principalmente (3).

Será necesario mover la opinión pública, lograr apoyos estratégicos y tener buenos operadores políticos (4) para, en el momento oportuno, convocar a una asamblea nacional constituyente y/o una consulta popular patriótica (5), en la cual millones de guatemaltecos, mediante su voto, habiliten a los diputados para una reforma constitucional hacia el capitalismo, la derogación de las leyes malas (6) y la aplicación de las 5 Reformas (7).

Dadas esas condiciones, será tu turno: ¡a hacer tus reformas particulares! (8) Esas mejoras que no has podido hacer en tu casa, esos estudios que nos has podido pagar, ese viaje que no has podido hacer, ese tiempo con tu familia que no has podido disfrutar. En otros países esta transición ha llevado 10-12 años. Depende de ti que podamos hacerlo, incluso en menos. ¡Celebremos estos 200 años asumiendo el compromiso con esta hoja de ruta hacia el progreso! ¡Cónoce más aquí!

21 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo