• Jorge David Chapas

DE "GUATEPEOR" A GUATEMEJOR

Las Cinco Reformas para dejar de servir de mal ejemplo




Es posible que Laporta, presidente del Barcelona, no conozca la realidad de Guatemala, pero es evidente que la frase “de Guatemala a guatepeor” que ha dicho en la conferencia de prensa para graficar lo mal económicamente que está el club, deja claro que nuestro nombre, y para colmo de nuestros males, nuestra realidad, es esa: ¡estamos peor! ¿Cómo pasamos de “guatepeor” a Guatemejor?


Con Cinco (5) Reformas liberales, a saber: 1) política, 2) economía y finanzas, 3) educación, 4) atención médica y, 5) jubilaciones y pensiones.


Una reforma política orientada a reducir el tamaño de los gobiernos, nacional y municipales. Cerrando todos aquellos ministerios y dependencias ajenas a la seguridad, la justicia y las obras públicas. Con un impuesto único, universal y uniforme, pues a gobiernos limitados, recursos limitados; verdadera y completa descentralización: legal, funcional y fiscal, ¡para que realmente los municipios manden! Y la privatización de los partidos políticos.


Una reforma en economía y finanzas orientada a privatizar para la gente, desregular y abrir los mercados a la competencia. Ello requiere derogar todas las leyes malas, las que otorgan privilegios económicos y sociales, empezando por nuestra Constitución de signo socialista y mercantilista, y siguiendo con los convenios internacionales que usurpan nuestra soberanía.


Y las tres reformas sociales: mediante tres series de cupones para ayudar a los más pobres temporalmente, para que puedan tener acceso a educación, atención médica y jubilaciones y pensiones dignas, en establecimientos privados o privatizados, pues dichos servicios e infraestructura, hoy estatales, deben ser otorgados en propiedad privada a sus operadores actuales por concepto de pasivo laboral.


Dejemos de servir de mal ejemplo. ¡Conócenos aquí!





Créditos de la imagen: Alejandra Estrada Photo - www.guatemala.com

30 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo