• Jorge David Chapas

RACISMO

Séptimo tiro al arco enemigo: ¡Contra todo tipo de racismo!



¡“Noches mágicas” esta semana en la Liga de Campeones con los goles de Gnabry, Sané, Dybala, Lewandowsky y Cristiano Rolando! Tratemos de imitar ese talento y conversemos sobre lo que verdaderamente importa. Hoy, el “racismo” será mi séptimo tiro al arco enemigo.


El racismo anti-blanco o anti-mestizo es tan absurdo y repugnante como el racismo contra los indígenas. Sin embargo las izquierdas lo han aprovechado para dividirnos. Es la vieja estrategia de la dialéctica marxista o lucha de contrarios: indígenas contra mestizos (racismo anti-blanco), hombres contra mujeres (ideología de género), ser humano contra naturaleza (ambientalismo anti-capitalista).


Es una trampa de las izquierdas en la cual no debemos caer. Lo que pasó no lo podemos cambiar y hoy los guatemaltecos y los latinoamericanos debemos luchar juntos contra todo tipo de racismo. Y ya que el “divide y vencerás” es el plan de las izquierdas, los conservadores y, naturalmente, de derechas, no debemos hacer “diferencia entre una persona y otra” (Hechos 10, 34), más bien buscar que en nuestras leyes se consagre la única igualdad que importa: ante la ley. No la “igualdad de oportunidades” ni de “resultados”, sino igualdad ante leyes generales, justas, abstractas, sencillas y pocas.


La conflictividad social que se cierne en El Estor a raíz de la minería de propiedad estatal lleva este tinte, pero también el movimiento “verde” anti-desarrollo, que en estos días se reúne en Glasgow, Escocia, en la Conferencia de las Partes (COP) sobre cambio climático. La narrativa es el racismo y el ambientalismo anti-capitalista. ¡Ignoremos esas malas ideas y trabajemos juntos en la construcción de un país con igualdad ante la ley! Comparte este mensaje, escríbeme y ayúdame a cambiar la conversación nacional. ¡Conoce más aquí!



Créditos fotografía usada en diseño: www.cicloscap.com

17 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo