• Jorge David Chapas

¿“SEGURIDAD” O LIBERTAD?

Una invitación a los empresarios de bares y restaurantes


Más de 210 mil familias están siendo directamente afectadas por las disposiciones de restringir el consumo de alcohol y el aforo de personas en bares y restaurantes. La medida es otra de las muchas que ha sacrificado la libertad en virtud de la “seguridad”.

“¡Soluciones no restricciones!”, “¡No a la ley seca!” son algunas de las consignas que se oyen en la plaza central por parte de trabajadores y dueños. ¡Y con justa razón! Restringir el consumo de alcohol durante la noche y limitar el aforo no evitará los contagios. El Covid-19 es un virus y por tanto es prácticamente incontenible. Ya países como Taiwán, con tan solo 11 muertos, han demostrado que sin confinamientos ni prohibiciones absurdas se puede enfrentar civilizadamente una pandemia. Pero nuestros gobernantes estatistas no ven estos casos de éxito porque viven en sus burbujas, imitando a nuestros vecinos igualmente fracasados.


Estimados restauranteros y empresarios de mercados, centros comerciales, supermercados y de la industria de eventos, no esperen nada de los politiqueros estatistas. Ellos no saben, no pueden y no quieren. Mejor busquen la opción que les ofrece, por ejemplo, derogar la perversa “ley seca” y suprimir todo impuesto al turismo; y apoyen con todas sus fuerzas y recursos el proyecto político que ofrezca crear las condiciones de seguridad, justicia y obra pública que necesitan para prosperar.


Porque “aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos”, nos recuerda Benjamin Franklin. Debemos cuidar que las libertades, entre ellas las de comprar y vender, no sean coartadas ni restringidas, nunca y por ninguna razón. De ser así, hemos no solo renunciado a la libertad sino también a la seguridad, porque no puede haber verdadera seguridad sin completa libertad. Conoce más de nuestro proyecto aquí y con tu apoyo hagámoslo realidad, para ti, tu familia y toda Guatemala.

51 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo