• Jorge David Chapas

¡SOLUCIONES REALES A LOS PROBLEMAS DE SIEMPRE!

Hacia el Sexto Foro Liberal de América Latina


El próximo viernes 19 y sábado 20 de marzo se llevará a cabo la sexta reunión anual del Foro Liberal de América Latina, una plataforma continental de movimientos y partidos políticos de signo liberal clásico. Fundado en 2016 y hoy conformado por más de 15 países en el continente, el FLAL busca ofrecer “soluciones reales a los problemas de siempre”.

El liberalismo clásico es una doctrina política que se funda sobre tres pilares: el gobierno limitado a sus funciones propias (seguridad, justicia y obra pública nada más), mercados libres (sin privilegios para nadie) y propiedad privada. Sobre estos principios de gobierno y economía naciones como Inglaterra y Estados Unidos se forjaron como potencias mundiales en el pasado, y ahora países como Singapur, Botsuana y Nueva Zelanda han comenzado a sacar de la pobreza a millones de personas.


Basado en estos pilares el FLAL impulsa un programa político llamado las “5 Reformas”, un paquete de reformas estructurales en lo político, económico y social, que básicamente buscan: 1) desregular, 2) privatizar y, 3) abrir los mercados a la competencia, a fin de lograr orden, justicia, libertades y las oportunidades que todos anhelamos.


El evento será virtual y tendrá por expositores a representantes de los partidos, entre ellos, el Partido Devolución (Perú), Liberemos México, Partido Liberal Creemos (Venezuela), DALE Colombia, ValorES (El Salvador) y Familia (Guatemala). Habrá conferencias y deliberaciones, pero sobre todo mucha inspiración e invitación a la acción política.


Nuestros países urgen un cambio para bien y deben hacerlo en equipo, como gran familia de naciones hispanas que somos. ¡Quedas invitado! Inscríbete gratuitamente en ( AQUÍ ) y comienza a ser parte de la solución a los problemas de tu país.


Conoce más de nuestro proyecto aquí y con tu apoyo hagámoslo realidad, para ti, tu familia y toda Guatemala.

41 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo